Proyectos

Existe actualmente un gran auge de herramientas para trabajar en línea y en colaboración que aportan comunicación instantánea y permiten trabajar en un entorno de información compartida y actualizada. Estas aplicaciones se pueden agrupar en dos grandes bloques: las que ayudan a gestionar tareas (to-do list) y las que permiten gestionar proyectos. 

A continuación presentamos algunas de las mejores herramientas de gestión de proyectos en línea que hemos estado probando. Las principales funcionalidades que aportan estas herramientas son:

  • Intercambio de ficheros, documentación,... en tiempo real o no
  • Notificaciones.
  • Asignación y seguimiento de tareas, plazos y costes.
  • Gestión de la relación con clientes
  • Facturación.
  • Calendario, agenda compartida
  • Chat, Mensajería instantánea, (video) conferencias en tiempo real

Herramienta muy fácil e intuitiva. De forma muy ágil, el gestor del proyecto crea hitos y tareas y las asigna a los miembros del equipo. A partir de ahí se pueden mantener comunicaciones y avisos, e intercambiar ficheros cómodamente. Además, permite escribir y responder desde tu correo sin haber entrado en el sistema.

Herramienta fácil e intuitivas de usar. Es muy útil para organizar proyectos en colaboración.Te ayuda a gestionar muy fácilmente la importancia y prioridad de las tareas, y permite que los usuarios envíen actualizaciones sobre el progreso del proyecto.

Posiblemente es la herramienta más sencilla e intuitiva. Tiene un diseño impecable, su interfaz visual permite rápidamente revisar discusiones, tareas y ficheros. Incluye también un time-line y un calendario. Es posible responder a las discusiones desde el correo-e (sin haber accedido al sistema). 

Gantter. Libre

Es una especie de MS Project en línea, que funciona desde una navegador web y nos permite trabajar con los característicos diagramas de Gantt en forma totalmente amena y sencilla. Se sincroniza con las aplicaciones del ecosistema de Google Drive. Para empezar hay que añadir las tareas, establecer las dependencias entre ellas (Finalizar para iniciar, iniciar para iniciar, finalizar para finalizar, entre otros), etc.; también se puede modificar los calendarios y asignar recursos a las tareas.

Es una herramienta de gestión de proyectos que hace que la colaboración sea sencilla y, me atrevería a decir, incluso divertida. La realidad es que sirve para casi todo, ya estés organizando proyectos en el trabajo, tareas del hogar, viajes o cualquier otra cosa. Está basado en la metodología Kanban permitiendo que se creen diferentes tableros que contiene listas dispuestas de manera horizontal de modo que puedas apreciar, de un vistazo, todo lo que hay en tu proyecto. Los ítems dentro de las listas, llamados cards, pueden arrastrarse y soltarse en otras listas o reordenarse.

Otras aplicaciones

 
Comments