Tareas

Los gestores de tareas son aplicaciones que nos permiten crear listas de acciones, actividades, ... que están previstas, pendientes, en curso, y/o finalizadas que queremos hacer o ya hemos hecho y de esta manera gestionamos de manera efectiva nuestro tiempo de trabajo (o de ocio o de tareas domésticas, ...)

La mayoría de los gestores de tareas nos permiten tener diferentes listas para tener todo separado y bien distribuido. Además, podemos poner alarmas y fechas para saber siempre cuándo tenemos que hacerla y llegar puntual a los diferentes plazos que nos propongamos.

Son aplicaciones orientadas a la productividad pero también para que no nos olvidemos de nada. Existen muchas aplicaciones y encontrar la que más nos conviene se traduce en saber nuestras necesidades y encontrar una que se ajuste a lo que queremos. Que no se quede pequeña pero que tampoco nos abrume. Por eso, os hemos creado una selección en función del tipo de usuario que seamos.


Gestores de Tareas básicos



Es una buena y sencilla aplicación que te permite crear listas de tareas y jerarquizar la importancia de cada una de ellas. Funciona fluidamente y ha alcanzado gran aceptación entre los usuarios. Además, te ofrece la posibilidad de delegar tareas, algo a tener en cuenta si se trata de un proyecto colaborativo. En lo que Wunderlist supera a los demás es en diseño: es muy limpio y te permite modificar el fondo a tu gusto.


¿Alguna vez olvidaste comprar la leche que te habían encargado? 
De ahí sale el nombre de esta otra aplicación. Para evitar despistes en la compra o en cualquier otro ámbito, como en tu trabajo, no vienen nada mal gestores de tareas como este. Bautizado como Remember the Milk, esta aplicación ha alcanzado amplia popularidad.

Destaca porque ofrece una amplia variedad de opciones para organizar las tareas y porque permite su integración con Gmail, Google Calendar y Twitter. Además, podrás compartir una tarea para que te ayuden con ella, o publicarla para que te asesoren.

Gestores de Tareas avanzados

Es una de las mejores aplicaciones de gestión de tareas en grupo. Sus sistema de funcionamiento a través de tarjetas emula el tablero Kanban de organización de actividades. Y además lo hace en colaboración con terceros. Posiblemente requiere un tiempo de aprendizaje pero es una de las mejores herramientas para trabajo en grupo. 


Fuentes de información
www.wikipedia.es
www.lancetalent.com
Comments