Comercial‎ > ‎

Argumentario

El Argumentario de Venta es la herramienta clave junto con las habilidades de comunicación, persuasión y negociación del vendedor para obtener una relación beneficiosa con el cliente. Como herramienta de trabajo requiere preparación en su preparación y ejecución durante la entrevista comercial.
Objetivos
  • Conocer la metodología de diseño/creación de un Argumentario de Ventas
  • Aprender a definir mensajes CVB (Característica, Ventaja y Beneficio)








Contenidos
Estructuramos esta acción entorno a cuatro contenidos clave:
Concepto de Argumentario: Ventajas e inconvenientes
Creación de Mensajes CVB
Estructura de un Argumentario
La ficha de Cliente



Metodología
A partir deanálisis en grupo o individual de sus expectativas iniciales, la presentación de los objetivos que perseguimos y los contenidos que queremos tratar, se trabaja con la metodología de Workshop

A partir de una situación ficticia o real se deben detectar oportunidades de mejora y estructurar un método de trabajo que refuerce los comportamientos comerciales acordados.

A continuación, se anima a que los asistentes preparen un plan de acción y desarrollo con la finalidad de que establezcan sus propios objetivos de transferencia del aprendizaje.


Duración
Se prevé que este módulo tenga 10horas presenciales distribuidas en dos momentos:

Un primer momento formado por 2 sesiones de 4 horas y un segundo momento formado por 1 sesión de 2 horas de seguimiento grupal.

La actividad on line/virtual tiene establecidos también tres momentos: el primero entre la primera y segunda sesión presencial, el segundo momento entre la última sesión presencial y la sesión de seguimiento grupal y finalmente el tercer momento después de la acción de seguimiento grupal.
Comments